Aseo urbano (Foto Cortesía)

La Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo, está solicitando a la alcaldía de Valencia, la exoneración del pago del aseo urbano durante las semanas radicales.

La presidenta de la Capemiac, Elizabeth Brandt, hace la solicitud en virtud de que el gremio, por efectos de la aplicación del esquema 7+7 y de la situación económica del país, está trabajando a un 20 por ciento de su capacidad.

Brandt declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde expresó que los pequeños y medianos empresarios no se niegan a cumplir con sus obligaciones tributarias, pero piden que tomen en cuenta los requerimientos que hacen, como una forma de trabajar en conjunto.

La dirigente empresarial señaló que las cargas impositivas que deben asumir son muy altas, porque el pago de los impuestos está anclado al petro y este en la actualidad tiene un precio de 186 millones de bolívares.

Esto hace que todo lo referido a licencia de actividades económicas, publicidad y aseo urbano, entre otros, tengan altos montos.

Dijo que suspender el pago de impuestos en semanas radicales, es una práctica que se ha aplicado en otras naciones en medio de la pandemia.

Elizabeth Brandt también se refirió al resultado de una encuesta realizada por Conindustria, que arrojó que la falta de combustible afecta el 80 por ciento de la industria manufacturera, que utiliza el gasoil para generar energía eléctrica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.