Este martes amanecieron tomadas las instalaciones de Hidrolara en Siquisique, Municipio Urdaneta del Estado Lara (Foto El Impulso)

Directivo de la Cámara de Pequeños- Medianos Industriales y  Artesanos del Estado Carabobo manifestó su preocupación por la situación que vienen viviendo los carabobeños por la mala calidad del agua que reciben, e hizo un llamado a las autoridades  para que se dediquen a solucionar este problema de salud pública.

“La calidad del agua de consumo sigue siendo un grave factor, en especial por los posibles riesgos asociados a la presencia de toxinas disueltas en ella, provocadas por las cianobacterias presentes en el embalse Pao Cachinche”, señaló presidente de la Comisión de Ambiente de CAPEMIAC, Manuel Pérez Rodríguez.

Asimismo exhortó a los representantes de los gobiernos locales, regionales y el nacional, a que soliciten el auxilio de las universidades  y especialistas en la materia  para investigar la concentración de estas sustancias en el agua, distribuida por el Acueducto Regional del Centro.

Pérez Rodríguez destacó que la presencia de las bacterias en el agua que se está distribuyendo es tan alta, que en todos los hogares donde se almacena y en tuberías, se producen malos olores  producto de la descomposición de las cianobacterias muertas.

 

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.