Foto referencial.

Municipios de Carabobo siguen aplicando tarifas desproporcionadas en el cobro de algunos servicios públicos, sobre todo en el área de la pequeña y mediana industria y el comercio, según señaló el presidente de Capemiac, Antonello Lorusso.

El dirigente gremial fue entrevistado en el programa En Contexto, de Unión Radio, donde manifestó que estas tarifas desproporcionadas se han venido aplicando desde el año pasado, y pesar de que se ha intentado corregir el problema, en algunos municipios no se ha escuchado la voz de los afectados.

Comentó que en varios municipios, se cobra el servicio de aseo urbano por metros cuadrados, cuando no debería ser. Además prela la cancelación de otros tributos municipales y se generan las mulas por morosidad.

Lorusso sostuvo que los empresarios están subsidiando al aseo urbano residencial, porque los pocos ciudadanos que pagan este servicio, lo hacen esporádicamente y a tasas más bajas.

Refirió que en el caso de Valencia, los camiones del IMA recogen la basura en la zona industrial, solo cuando los llaman. Aseguró que en Valencia el servicio de aseo es un poco más económico que el de San Diego.

Apuntó que en la mayoría de los municipios el aseo se cobra caro y no llega a cubrir las exigencias a nivel empresarial. Admitió que a nivel residencial el servicio ha sido efectivo porque la ciudad se ve más limpia, pero estima que no se le puede atribuir toda la carga impositiva al sector empresarial.

Citó que buena parte de las empresas trabajan por debajo de su capacidad instalada. Hay algunas están cerradas, por lo que no generan ningún tipo de desperdicios, y aun así se les cobra el servicio de aseo en un 100 por ciento.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.