Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo (Capemiac) - (Foto archivo)

Solo el 18 por ciento de las empresas afiliadas a la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo, está operando en estos momentos de pandemia.

El vicepresidente de esa cámara, Antonello Larusso, al informar al respecto, dijo que esta vez la situación para las compañías está peor que el año pasado. Según indicó, la operatividad de estas empresas es sólo del 20 por ciento de su capacidad instalada.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Larusso también se refirió al esquema 7+7, y citó que hay empresas que son conexas con las priorizadas, como por ejemplo las que elaboran empaques para alimentos y medicamentos. También hay empresas metalmecánicas que son necesarias para reparar piezas que se dañan en producción.

Estas empresas permanecen cerradas y debería tomarse en cuenta su situación.

El dirigente empresarial también señaló que el sector que representa está siendo afectado adicionalmente por las cargas impositivas, sobre todo el de impuesto inmobiliario.

Sobre la exoneración del pago del aseo durante marzo, dijo que es un logro, pero se trata de un mes dentro de un universo de 13 meses.

Comentó que esa petición se la hizo personalmente al gobernador, cuando tuvo derecho de palabra en una reunión efectuada en el capitolio.

Apuntó que el servicio de aseo no se está cumpliendo de manera eficiente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.