(Foto Cortesía)

Mediante un sondeo realizado por Capemiac, se pudo determinar que solo un 25 por ciento de las empresas del sector químico en el estado, se encuentra operativo.

La información la suministró Sheila Polanco, directora de Capemiac, al programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio, donde precisó que el sondeo no incluye la totalidad de todas las empresas de Carabobo.

No obstante indicó, que la medición también permitió determinar que hay empresas que no llegar al 10 por ciento de su operatividad en uso, lo que hace que se arroje el promedio antes descrito.

Polanco precisó que el sondeo se hizo con el propósito de entender la realidad, de manera que desde Capemiac se puedan establecer líneas que impulsen el fortalecimiento del sector químico.

Subrayó que se hizo el diagnóstico, para que determinar cuáles son los motivos que están arrojando estos porcentajes de capacidad operativa, para que desde el gremio de pueda  establecer líneas que respalden acciones, en aras de aumentar las capacidades operativas.

“La idea es ir construyendo esa recuperación económica tan anhelada, que tanto queremos y por la que trabajamos todos los días”.

Refirió que el costo y disponibilidad de la materia prima para el sector, se ha visto muy afectado. Dijo que la petroquímica fue la que hizo prosperar la industria química en el estado, pero al dejar de ser ese proveedor confiable de otrora, eso impactó mucho la disponibilidad de la materia prima.

Apuntó que al no tener esa disponibilidad de materia prima local, se tiene que recurrir a otros mercados, Y para eso se necesita financiamiento y apalancamiento, pero no los hay en estos momentos para las Pymes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.