pequeña y mediana industria
Antonello Larusso, presidente de Capemiac (Foto: Dayrí Blanco)

La ecuación es simple: con un aumento del poder adquisitivo de los trabajadores (mermado como consecuencia de la devaluación), más financiamiento y políticas claras se llega a la dinamización de la economía interna del país.

Tal conclusión se desprende de declaraciones dadas por Antonello Lorusso, presidente de la Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo (Capemiac), quien asegura que al incrementar los niveles de compra  se incentiva el aumento de la productividad.

Sostuvo que es urgente asumir el rescate del poder de compra de los trabajadores para dinamizar la economía interna, al tiempo que se requiere un régimen laboral flexible que responda a la realidad económica actual.

Para Lorusso, el poder de compra está también vinculado a políticas de financiamiento que estimulen a todos los sectores productivos. ” Se trata de una cadena donde todo se integra”, dijo.

El dirigente empresarial destacó que todas las políticas que se desarrollen en materia laboral deben estar vinculadas a la realidad de Venezuela.

“Temas como movilidad y horarios, han tenido un cambio significativo en nuestro nuestro país y deben ser considerados en la relación de contratación, en camino a ofrecer mejores ingresos en una relación ganar-ganar” finalizó.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.