Problema de escasez de gasolina va para rato
(Foto Referencial)

Para el presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo, Oscar García, Venezuela cayó esta semana en un paro ténico y fue la escasez de gasolina quien lo aceleró.

García precisó que buena parte del personal no está acudiendo a su sitio de trabajo, por falta de gasolina. A eso se le debe sumar el hecho de que no están llegando a las empresas los insumos y los productos terminados, porque todo depende del transporte y este a su vez de la gasolina.

El dirigente empresarial apuntó que la escasez de combustible se está agudizando cada día más, no solo en Carabobo sino en el resto de Venezuela. A esto se le debe agregar el racionamiento eléctrico, la falta de agua y de gas. Todo ello llevó a que se produjera el paro técnico, en que a su entender ya se encuentra el país.

Oscar García sostuvo que la baja producción de petróleo, por parte del Gobierno Nacional llevó a esta situación. Citó que a finales de la década de los 90 Venezuela producía 3 millones de barriles de petróleo diario, pero ahora la producción se ubica entre 500 y 700 barriles.

Adicionalmente se refinaba gasolina y se exportaba, pero ahora las refinerías están paralizadas y el combustible de debe traer del exterior.

«Esto es algo insólito. Venezuela es el país con mayor reserva petrolera pero no tiene gasolina. Tenemos el complejo de refinación más grande de latinoamérica y miren las colas que se hacen para abastecerse de combustible. Realmente estamos mal».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.