Henrique Capriles y el secretario general de la OEA, Luis Almagro reunidos en Washington. (Foto Twitter)
COMPARTE

Luego de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mediante la cual asume las competencias de la Asamblea Nacional (AN), el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se pronuncie inmediatamente en Sesión Extraordinaria sobre lo que significaría una ruptura del hilo constitucional en Venezuela.

Desde la sede de la OEA en Washington, Capriles expuso este viernes que los venezolanos exigen elecciones, habilitación de un canal humanitario, liberación de presos políticos y restitución de los poderes del Parlamento. “Necesitamos ayuda. Somos un país que está en emergencia”. Las personas en democracia se expresan a través del voto.

Hizo referencia al fallido proceso de mediación entre Gobierno y oposición. “El diálogo sin resultados es inútil”. A su juicio con José Luis Rodríguez Zapatero, quien fungió como mediador principal, no se logró ni se logrará nada. Pidió ayuda también a otros organismos internacionales, entre ellos, el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) .

Sobre la aprobación de créditos al Estado venezolano sin la aprobación de la AN, advirtió a los países e instituciones financieras que no sigan otorgando dinero porque dichos préstamos podrían ser desconocidos si se produce un cambio político en el país.

La situación que vivimos los venezolanos es la más dura entre todos los países de la región, resaltó durante la rueda de prensa que se llevó a cabo luego de su reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro. La crisis se agudizó drasticamente luego de la última sesión del Consejo Permanente, ya que el TSJ comunicó la decisión de anular al la AN justo un día después de esa reunión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.