Foto: Sky Sport

Fabio Lucioni, el capitán del Benevento, ascendido esta temporada en Serie A, recibió un año de suspensión por la Agencia Italiana Antidopaje (NADO), hasta octubre de 2018, tras un control positivo a un esteroide anabolizante, se supo este miércoles.

El defensa, de 30 años, dio positivo al clostebol, un esteroide anabolizante prohibido, tras el partido perdido el 10 de septiembre frente a Torino, y ha decidido apelar esta sanción.

El médico del club, Walter Giorgione, que asumió la responsabilidad del caso, explicando haber utilizado un spray cicatrizante, recibió cuatro años de suspensión.

Benevento obtuvo su primer triunfo en Serie A el 30 de diciembre contra el Chievo Verona (1-0).

Y había logrado su primer punto con ocasión de un empate (2-2) contra el AC Milan el 3 de diciembre, tras 14 derrotas consecutivas, lo que constituye un récord en el fútbol europeo.

Antes de su desplazamiento a Bolonia el domingo, el equipo ocupa la última plaza de la clasificación con solo 7 puntos ganados en 20 partidos.

Lucioni juega desde 2014 para este club situado a unos 60 kilómetros de Nápoles y participó en su ascenso desde la tercera división.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.