La capitana Laided Salazar estaría fuera del país “sana y salva”, luego de que lograra evadirse de las autoridades de nuestro país, anunció por twitter el abogado de nacionalidad argentina Marcelo Crovato, quien estuvo preso en Venezuela hasta principios de 2018 por razones políticas.

Según el abogado, el escape le hizo recordar aquel día en que también pudo lograr huir del país: “El día más largo de mi vida, cuando también me evadí rumbo a la libertad”.

Salazar se encontraría en Colombia con su hijo menor. Aunque se desconocen los detalles de cómo pudo haber escapado.

El pasado 4 de abril, el abogado Crovato denunció que la exjueza de Control Militar, Larisa Theis Ferrer, quien sentenció a prisión a Salazar, estaba en Argentina. La salida de la exoficial de la Fuerza Armada Nacional recuerda la misma acción realizada por el exalcalde Antonio Ledezma.

De acuerdo con la ONG Acción Por la Libertad, la capitana de la Fuerza Aérea Venezolana Laided Salazar, fue detenida el 2 de mayo de 2014 en Aragua por la presunta relación en el llamado “Golpe Azul”, en el que aparentemente un grupo de oficiales de este cuerpo armado atacaría varias sedes del Gobierno, los cuales serían liderados por el diputado Julio Borges.

La capitana fue condenada a 8 años y 7 meses por los delitos de instigación a la rebelión y faltas al decoro militar. Estuvo dos semanas incomunicada en la DGIM y luego trasladada a la cárcel militar de Ramo Verde. Recibió medida humanitaria y arresto domiciliario luego de dos años de solicitud y ante su deteriorado estado de salud.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.