(Foto referencial)

Henrique Capriles informó de manera extraoficial que el país cerrará el año con 60% de pobreza extrema, y aseguró que la cifra es producto de las políticas económicas y sociales que ha llevado adelante el Gobierno de Nicolás Maduro.

El gobernador de Miranda comentó que de 30 millones de habitantes, 18 millones de venezolanos están en situación de pobreza extrema. Según la FAO, más de cuatro millones de venezolanos pasan hambre.

Capriles resaltó que mientras Maduro hace cadenas “para decir estupideces”, la gente busca qué comer.

DESERCIÓN ESCOLAR

El líder de la Unidad señaló que producto de la crisis económica que padece el país, en 12 años cerca de un millón de niños y jóvenes han abandonado el sistema escolar.

“En los últimos años de gestión de Maduro, en 708 mil 349 se redujo la plantilla escolar. En el periodo 2015-2016 y 2016-2017 se calcula que medio millón de estudiantes han desertado en el sistema educativo. 251 mil 180 no se inscribieron este año para estudiar”, dijo.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.