COMPARTE

La abstención no tiene padre ni madre, la abstención es reflejo de la crisis institucional de nuestro país, expresó Henrique Capriles, un día después de las elecciones municipales donde el chavismo conquistó 295 de las 335 alcaldías.

El exgobernador de Miranda expresó que nadie debería sorprenderse por lo ocurrido en los comicios, donde la participación según el Consejo Nacional Electoral, fue de 47, 03%. Aunque aseguró que nadie se cree el cuento de que votaron más de 9 millones de venezolanos.

Para el líder opositor, la abstención es una señal contundente y coloca al país en una situación de más incertidumbre y desesperanza. Resaltó que en las condiciones actuales es peligroso que la gente pierda fe en el voto.

El dirigente de Primero Justicia recordó que después de la elección de la Constituyente, efectuaron las regionales con 10 meses de retraso.

A su parecer, con la elección de gobernadores, el Ejecutivo quedó en evidencia con su sistema corrupto al obligar a los ganadores a juramentarse ante la Constituyente, y esto provocó una fractura a interna.

En su programa Pregunta Capriles, añadió que después de ese quiebre, el Gobierno aprovechó y llamó a las elecciones de alcaldes sin concejales, lo cual catalogó como un parapeto para tratar de hacer creer al mundo que en Venezuela hay democracia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.