(Foto archivo)
COMPARTE

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dijo este lunes que las próximas manifestaciones contra el Gobierno, presidido por Nicolás Maduro, no serán anunciadas sino que se concretarán de “sorpresa”.

“Yo creo que las próximas movilizaciones no serán anunciadas (…) esta será la ultima convocatoria, por mi parte, convencional, vamos a la movilización sorpresa”, dijo a periodistas Capriles al iniciar una marcha desde el este de Caracas hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El opositor explicó que llegó a esta determinación debido al despliegue policial que dijo haber comprobado en la capital venezolana y en todas las entidades donde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a marchar para exigir que el país celebre este año elecciones de gobernadores y alcaldes.

“El despliegue de funcionarios policiales que hay en todas las capitales (…) para evitar que la gente que se moviliza hoy pida elecciones, demuestra el terror que le tiene Maduro y su cúpula a que en este país haya elecciones” sostuvo.

El CNE informó en octubre pasado que las elecciones de gobernadores se realizarían a finales del primer semestre de 2017, pese a estar fijadas por la Constitución para diciembre de 2016, y que los comicios para elegir alcaldes se llevarán a cabo en el segundo semestre de 2017.

Sin embargo, el gobernador dijo este lunes que la oposición marchaba para presionar al Poder Electoral que, aseguró, no ha convocado ningún proceso electoral hasta la fecha lo que, según la MUD, representa un intento por retrasar los comicios y suspender el derecho al voto.

La movilización opositora se desarrolla en simultáneo a otra del chavismo en el oeste de Caracas en respaldo al Gobierno de Maduro y para conmemorar la muerte de Fabricio Ojeda, mártir de la democracia venezolana, y cuyos restos serán llevados al Panteón Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.