(Foto AFP)
COMPARTE

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró este martes que “los venezolanos queremos salir del gobierno con elecciones”, pero a su juicio el presidente Nicolás Maduro no se quiere contar porque “le tiene miedo a las elecciones”.

Capriles destacó que el CNE no quiere fijar el cronograma de las regionales “porque desde el ente comicial no desean que Venezuela salga de esta oscuridad en la que está”. “A ellos les digo que el pueblo tiene derecho a decidir todo, desde un puesto en una alcaldía, hasta un curul en la Asamblea Nacional.

“Si convocan elecciones, tenemos que luchar para quitarles todas las gobernaciones y alcaldias con nuestro voto, todo por la vía electoral”.

Plan Zamora 200

Con relación al Plan Antiimperialista Zamora 200, el mandatario regional aseveró que “en vez de montar un circo por qué no le preguntan a esos soldados si pasan hambre, qué comen, qué le dan a sus hijos. Yo le propongo a Nicolás que lo haga”.

Destacó que la gente no quiere “show”, quiere que le resuelvan sus problemas. “Por qué no fueron a buscar el helicoptero desaparecido en el estado Amazonas. Allí es a donde deben dirigir esos recursos. Por qué no le dan respuesta a los familiares de los venezolanos que iban en él”, enfatizó.

Inseguridad en Venezuela

En referencia a los altos índices delictivos en el país, Capriles indicó que en el año 2016 “más de 29 mil venezolanos fueron asesinados y que cada minuto 5 personas caen producto de este flagelo. La inseguridad creció mientras Maduro habla gamelote”, destacó.

El mandatario regional enfatizó que el estado más violento de Venezuela es Aragua, mientras que en Miranda, las zonas más peligrosas están en localidades comandades por alcaldes del PSUV. Denunció además que el gobierno les retiró cuatro patrullas que le había dado a PoliMiranda, indicando que el cuerpo policial de la entidad trabaja “con las uñas”.

Actividad del 23 de enero

Sobre la actividad que se tiene prevista se realice el próximo lunes 23 de enero, señaló que “en las próximas horas se va a convocar a una movilización de manera oficial”. Afirmó que esta movilización no es de carácter “orador”, sino que desde la Mesa de la Unidad se tiene previsto que sea una jornada de protestas pacífica de carácter nacional, finalizó.

2001




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.