Henrique Capriles
Henrique Capriles, gobernador de Miranda. (Foto EFE)
COMPARTE

El líder opositor Henrique Capriles denunció este martes que un grupo de uniformados disparó directamente a la cabeza a varios manifestantes que trataban de escapar a nado de un escenario de protesta en el estado Anzoátegui.

Capriles, gobernador del estado Miranda y dos veces candidato presidencial, difundió un video en las redes sociales para denunciar esta situación aunque no ofreció mayores detalles.

“Y esto fue en nuestro Anzoátegui, los jóvenes en el canal y siguen disparándoles a la cabeza. ¿Cuál es hoy la divisa de la (Guardia Nacional Bolivariana) GNB?”, apuntó el opositor al pie del audiovisual.

Además, Capriles preguntó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, si se había quedado “sin palabras” ante este hecho.

En el vídeo se aprecia a una decena de personas nadando en un canal de agua del mar Caribe que atraviesa una localidad de Anzoátegui que, según el diputado opositor José Brito, es el municipio Lechería.

El legislador, natural de esa región del país suramericano, compartió el mismo vídeo que Capriles y expresó: “No se trata de una competencia de natación. Son nuestros jóvenes huyendo de las balas, metras y bombas que les dispara la GNB en Lecheria”.

El gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, no se ha pronunciado al respecto y, en cambio, ha señalado que desde que iniciaron las protestas antigubernamentales en el país el pasado 1 de abril las fuerzas de seguridad a su cargo han detenido al menos a “550 terroristas” a quienes “se les han incautado bombas molotov”.

La oleada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro ha degenerado en algunos hechos violentos que se han saldado con 68 muertos y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.