guayos
(Foto referencial)
COMPARTE

La nueva orden del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, es incorporar al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en procedimientos en los que han sido detenidos manifestantes, denunció el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

El diario El Nacional reseñó que desde tempranas horas de este lunes, funcionarios del Cicpc se ubicaron en varios sectores de Caracas. Requisaron a las personas que transitaban por las zonas de Chapellín, La Florida, Bello Monte y Chacao, donde se llevaron a varios ciudadanos detenidos. Hasta los momentos se desconoce el número de aprehensiones.

Según advirtió Capriles, ya se reportan casos de funcionarios que aprehenden a personas involucradas en protestas sin siquiera identificarse, trasladándose en vehículos particulares.

Hizo referencia a la detención del dirigente de Voluntad Popular en Aragua, Tony Real, quien fue imputado por un tribunal militar este domingo. “A él se lo llevó el Cicpc y en la comisaría se constituyó un tribunal militar, el cual dictó privativa y lo trasladaron a San Juan de los Morros”.

A su juicio, dentro del Cicpc hay descontento con el Gobierno desde hace mucho tiempo, por lo que esta medida tiene como objetivo supervisar al cuerpo de seguridad. “La mayoría de los funcionarios del Cicpc están a favor de un cambio”, aseguró.

Todo lo que pase en la calle, represión, ataque, todo, es responsabilidad del ministro del Interior, sostuvo Capriles.

 

El Nacional

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.