(Foto cortesía)
COMPARTE

De concretarse el Asamblea Nacional Constituyente, la crisis económica se intensificará aún más en Venezuela con el bloqueo económico que llevarán a cabo los países democráticos para rechazar la propuesta política que impulsa Nicolás Maduro, afirmó Henrique Capriles.

El gobernador de Miranda señaló que, si se impone el fraude Constituyente, Maduro llevará a la quiebra del país, y eso significaría el aislamiento de Venezuela del mundo. “Sin duda alguna tendremos un gran impacto todos los venezolanos, incluyendo a los que militan en el PSUV”, dijo.

Capriles detalló que entre las sanciones que se le podría imponer a Venezuela se encuentran, en el caso de Estados Unidos, la limitación de que firmas norteamericanas hagan negocios de exportación e importación de petróleo.

“Es sencillo, ellos no nos van a vender ni comprar crudo, lo que afectaría seriamente la caja de flujo en el país. Eso llevará a que solo le vendamos petróleo a China y Rusia, eso significa que la ganancia será menor, menos dinero, menos comida y medicina, lo que hará que haya mucha más escasez y deterioro económico. Otra sanción será que no vamos a poder efectuar transacciones en dólares”, explicó.

El dos veces candidato presidencial comentó que de los 2.1 millones barriles de petróleo que produce Pdvsa, 500 mil se destinan para el mercado interno, 650 mil son para pagar las deudas a China y Rusia, 600 mil van destinados en forma de subsidio a Cuba y los países del Caribe, mientras que 800 mil son enviados a Estados Unidos.

CENTROS DE VOTACIÓN

El también líder de la Unidad denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) establecerá para el domingo 30 de julio centros de votación en lugares que no son aptos para la realización del proceso electoral para elegir a los constituyentistas.

“Esto no es una elección, es un fraude lo que están montando. Qué mayor fraude si el CNE va a poner un centro de votación en el Poliedro. Ya ni serán en las escuelas, porque la gente se les ha plantado firmes”, expresó.

PARO Y MARCHA

Capriles reiteró el llamado al pueblo venezolano a participar masivamente en las acciones de protestas que convocó la Unidad. Para este martes, invitó a todos a prepararse para el gran paro nacional de 48 horas que iniciará el miércoles a las 6:00 de la mañana y culminará el viernes a la misma hora.

Luego, el mismo viernes “todos movilizarnos en la toma de Caracas”. Afirmó que esta semana es crucial para que se imponga la sensatez y se cancele esa Constituyente comunal”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.