(Foto archivo)
COMPARTE

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, en el marco de la instalación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), indicó que cualquier intento de disolver el máximo órgano legislativo es inconstitucional.

“No podemos olvidar que los diputados que están aquí, los elegimos los venezolanos, es por eso que tenemos que defender la Asamblea, porque la puso el pueblo. La única forma de que puedan disolverla, es que se le dé dos veces un voto de censura al vicepresidente, pero una autodisolución o como lo quieran llamar, es inconstitucional”, sostuvo.

Calificó la designación del nuevo gabinete ministerial como un “reciclaje” por parte del Ejecutivo, y aseguró que los ministros no están calificados para los cargos que ahora ocupan, tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro el miércoles.

“Muchos de los que nombraron como ministros fueron diputados y no duraron ni un año, ni siquiera respetaron el voto que les dio el pueblo. Por cierto, ¿Qué sabe Adán Chávez de cultura?, ¿Qué sabe Jaua de educación?, ¿Qué sabe el lanza micrófono (Hugbel Roa) de educación?”, señaló.

Sobre el nombramiento de Tareck El Aissami como nuevo vicepresidente, manifestó que a su juicio, la medida fue un premio para el actual exgobernador de Aragua, por haber liderado el robo al Referendo Revocatorio, ya que el primer tribunal penal que se pronunció fue uno de ese estado.

Unidad Venezuela 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.