(Foto cortesía)
COMPARTE

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, indicó que en los próximos días espera acompañar movilizaciones antigubernamentales en algunos estados.

Capriles contó que todas las aerolíneas privadas se han negado a venderle boletos para viajar, pero dijo que esto no lo detendrá. Se movilizará por carretera para acompañar al pueblo.

El dirigente de Primero Justicia expresó que la resistencia terminará cuando el gobierno cese el autogolpe de Estado y respete la Constitución. Considera que hay que seguir firmes en la lucha para que Venezuela salga de este hueco.

PLANTÓN NACIONAL

Capriles ratificó la convocatoria al tercer plantón nacional desde las 6:00 a.m hasta las 6:00 p.m.

Según dijo el Gobierno, para el miércoles no debía haber nadie en las calles protestando, pero el dirigente opositor aseveró que le van a demostrar que “somos mayoría abarcando todas las calles del territorio nacional”.

“Sigamos firme en nuestra lucha, día 66. Tenemos que seguir adelante para salir de la crisis y de los enchufados”, dijo.

CONSTITUYENTE

El dos veces candidato presidencial aseguró que, con la Constituyente no se resuelven los problemas del país. Por eso afirmó que esa fraudulenta Constituyente no puede ir, “mejor dicho, no va”.

El mandatario regional manifestó que si el presidente Nicolás Maduro hablara de un referéndum previo, “hablaríamos de otra cosa en el país”. Añadió que hasta los libros Bicentenarios de 4to y 5to grado se refieren a un proceso Constituyente que debe ser sometido a consulta popular. Y ahora el Gobierno quiere pasarlo por alto.

Capriles criticó la rapidez del anuncio de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, quien dijo este domingo que las elecciones de la Constituyente están previstas para el 30 de julio.

El líder opositor dijo que Lucena calificó como un “récord” el número de inscritos para este tipo de actividad. Según ella se inscribieron 19.786 personas para la elección territorial. Pero Capriles considera que para eso tenían que inscribirse 900 personas por hora y 19 por minuto, si trabajan las 24 horas.

También comentó que el Gobierno no ha revelado cuánto tiempo durará la Asamblea Constituyente, que “podría durar dos días o cinco años”. Dijo que con el proceso fraudulento quieren destituir jueces, gobernadores, y alcaldes.

Se preguntó si Maduro va a lanzarse un toque de queda el 30 de julio, para evitar que 30 millones de venezolanos protesten contra la Constituyente.

Lamentó la muerte de Orlando Figuera. Resaltó que para la oposición la vida de los venezolanos no tiene color político.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.