COMPARTE

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el diputado Diosdado Cabello “está empeñado” en convertirse en el Presidente de la República por medio de la Asamblea Constituyente que buscaría reformar la Carta Magna.

Capriles expresó que hay una pelea de factores de poder, entre Diosdado Cabello y Nicolás Maduro, porque a su juicio, Maduro se metió en el callejón del fraude y ahora el primer interesado es Diosdado.

El líder la Unidad Nacional reiteró que hay generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que también están en contra de la Constituyente. Aseveró que el ala militar se encuentra en debate por dicha propuesta presidencial.

A los funcionarios que están en contra de la Constituyente los instó a plantarse firme y defender la Constitución. “No es plantarse en discursos y tampoco se trata de un golpe o levantamiento militar”, dijo.

El mandatario mirandino reveló que en el seno de las Fuerzas Armadas hay enfrentamientos entre el Comandante de la Guardia Nacional Benavides Torres, el Ministro de Defensa Vladimir Padrino y el Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

“¿Quién manda en la FANB? ¿Reverol o Padrino ¿Y en la Guardia Nacional quién manda? ¿Benavides o Reverol? Néstor Reverol comanda los grupos paramilitares y ordena la brutal represión pasando por encima al Ministro de la Defensa”, comentó.

También señaló que Venezuela atraviesa horas decisivas porque el fraude constitucional ya tiene fecha, por lo que indicó que depende de los venezolanos que tal acción política no se concrete.

Sostuvo que el proceso Constituyente significa más hambre, más crisis y más escasez. “O nos resignamos a vivir en estas carencias o nos paramos firmes y buscamos esa nueva Venezuela”, sentenció.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.