El domingo fue una victoria del pueblo venezolano que no voto, el que se abstuvo, manifestó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sobre los resultados de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), proceso que calificó como un fraude.
Durante su programa Contacto con Capriles, señaló este martes que un "proceso fraudulento como el del domingo 30 de julio nadie se lo cree" ya que, según sus cifras, 87 % de los venezolanos "no se prestaron para ese parapeto que montó el Gobierno".
En relación a la anulación de la medida de casa por cárcel a Leopoldo López y Antonio Ledezma dijo: ¿Usted cree que después de tres años, alguno de los detenidos y perseguidos se les pasa por la cabeza fugarse? A su parecer, estas acciones representan más atropellos por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Las razones de nuestra luchas están intactas: apertura de un canal humanitario, respeto a la Asamblea Nacional (AN), elecciones libres y liberación de todos los presos políticos, aseveró el dirigente.
Gobernación de Miranda
El jefe del Gobierno de Miranda denunció que en el mes de julio no se ha pagado el Situado Constitucional correspondiente a este estado, lo cual afecta directamente a las más de 37 mil familias de los trabajadores públicos mirandinos.
¿Quién paga a los bomberos, a los educadores? ¿Será que la confrontación también es quitarle el salario a los trabajadores?, se preguntó en tono retórico. "A la gobernación de Miranda no se le han pagado los créditos".
Sanciones de EEUU
Sobre las acciones interpuestas por Estados Unidos contra los funcionarios del Gobierno venezolano, incluyendo a Maduro, manifestó: No he visto a nadie del pueblo rechazando esas sanciones.
Aclaró que las medidas tomadas por Ejecutivo estadounidense de ninguna forma afectan a los ciudadanos venezolanos, pero sí a los funcionarios sancionados "por la responsabilidad de las cosas que han hecho".
Este país no solamente es un país petrolero, en Venezuela tenemos todo para producir nuestros alimentos, hay que cambiar el modelo porque con este ya sabemos cual es nuestro destino, advirtió el opositor.
Yo sí creo que estamos en el desenlace para tener la solución que quiere la mayoría de los venezolanos, afirmó Capriles. A su juicio, el camino para resolver los problemas de Venezuela es la democracia.