Henrique Capriles Radonski .

El dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles, sugirió que el candidato unitario para las elecciones presidenciales, por parte de la Mesa de la Unidad Democrática, debe escogerse mediante un consenso.

“Frente al adelanto electoral no hay espacio para primarias. Se debe lograr un consenso para elegir a un capitán, un vocero”, dijo Capriles.

Además, aseguró que la Unidad no ha tomado una decisión para definir a su abanderado, por lo que ningún escenario está descartado, “Hay que tomar una decisión porque el tiempo pasa”, manifestó.

No hay garantías

La MUD ha afirmado que no hay garantías de libre sufragio para las elecciones presidenciales, por lo que han pedido al gobierno a sustituir los rectores del Consejo Nacional Electoral, “Si las condiciones se mantienen es probable que las elecciones se las quede Maduro”, sopesó.

Agregó que la Unidad no ha tomado una postura definitiva sobre su participación en la contienda.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.