(Foto cortesía)
COMPARTE

El dos veces candidato a la Presidencia, Henrique Capriles señaló este viernes que se espera la participación de al menos 11 millones de personas en la consulta que la oposición llevará a cabo el próximo domingo, según un estudio realizado por la encuestadora Datanálisis.

“Eso sin contar a quienes viven en el exterior. Si el domingo salen 11 millones de venezolanos, el día lunes pasaremos a una etapa de más presión. La hora cero depende de la contundencia de este 16 de julio. Las próximas horas son decisivas”, dijo el líder opositor citado en un comunicado.

Además, resaltó que los venezolanos ofrecerán “un mensaje bien claro” y que el Gobierno “tendrá que respetar esa decisión”.

También recordó que los requisitos para participar en la “consulta popular” son ser mayor de edad y tener cédula de identidad.

Capriles descartó que existan negociaciones o acuerdos con representantes del gobierno.

“Como quisieran los venezolanos que hubiese un acuerdo en el país que nos llevara a una solución pacífica y electoral, pero ¿con quién del gobierno se puede dialogar o llegar a un acuerdo? No tengo ningún elemento para demostrar que en Venezuela hay negociaciones”, agregó.

También rechazó la “censura” que, afirma, pretende imponer el gobierno a los medios de comunicación a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), para que no transmitan la consulta popular de este 16 de julio.

“Yo tenía una entrevista ayer y me la mandaron a suspender ¿Cómo van a ocultar la verdad si el domingo salen 11 de millones a manifestarse? ¿Conatel cree que amenazando medios y periodistas va a ocultar lo que va a ocurrir el domingo?”, preguntó.

Ante el llamado a simulacro de la Asamblea Nacional Constituyente para este domingo, Capriles responsabilizó al gobierno de cualquier hecho de confrontación que se pueda generar durante la jornada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.