(Foto archivo)
COMPARTE

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, denunció que los nuevos billetes y monedas que comenzarían a circular desde este jueves no han llegado a las entidades bancarias venezolanas, en este sentido, exhortó al Gobierno nacional a informar al país sobre este tema.

“El gobierno se comprometió públicamente a que este jueves, entrarían en circulación los nuevos billetes y monedas, pero no cumplió. Tenemos información de agencias de banco, que los billetes no han llegado. Hay gente confundida, que está en estado de zozobra”, precisó.

Con respecto a la medida adoptada por el Ejecutivo central, de retirar el billete de 100 bolívares en un lapso de 72 horas, Capriles apuntó que dicho billete representa el 70% del papel moneda existente en Venezuela.

“Aquí no previeron la cantidad de billetes y sacan de circulación la moneda de mayor denominación  ¿Qué hay detrás de esto? Hay gente que depositó y no tiene efectivo. Cómo hace la gente por ejemplo en Mérida, que manejan sólo efectivo y no hay punto de venta. El 40% de los venezolanos no están bancarizados. Esto es un juego macabro”, agregó.

El también Líder de la Unidad Nacional desmintió que la Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, haya sido agredida en las adyacencias de la Cancillería de Argentina. Recalcó que el presunto hecho forma parte de “otro show” del Ejecutivo nacional.

Primero Justicia

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.