Capriles
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles (Foto AFP)
COMPARTE

Para que Venezuela pueda retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA) deben realizarse modificaciones a la Constitución nacional, explicó el gobernador de Miranda Henrique Capriles, quien también denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro busca continuar con el autogolpe de Estado a través de esta acción.

Hizo referencia a las declaraciones de la canciller venezolana Delcy Rodríguez, quien detalló que el proceso de salida del país de este organismo internacional tardaría al menos 24 meses. “Para ese tiempo la narco corrupta cúpula estará en el basurero político de la historia”.

Este miércoles Rodríguez anunció que el Ejecutivo iniciará mañana un procedimiento para abandonar la OEA, luego de que este el consejo permanente de esta institución convocara a una reunión de cancilleres sin el aval de Venezuela. “Nuestro retiro no es coyuntural, tiene que ver con la doctrina bolivariana que promueve el no intervencionismo”.

Nadie coma finta

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), comparte la opinión de Capriles. “Nadie coma finta con la pataleta de Maduro en la OEA, salirse de allí dura 24 meses”. Para esa época ya el país habrá olvidado esa locura, dijo Guevara en alusión al desempeño del chavismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.