COMPARTE

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dijo que la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena habla de una Constituyente territorial y sectorial. Ante esto, manifestó que el Gobierno pretende eliminar el voto universal y secreto.

El dos veces candidato presidencial señaló que según Lucena, el CNE siempre trabaja a sus tiempos, pero no dieron los tiempos para el revocatorio. Aseguró que la máxima autoridad electoral solo trabaja en el fraude de la Constituyente, pero “aquí hay un país de pie que no aceptará ni un fraude más”.

Capriles afirmó que los venezolanos deben seguir en las calles, generando más presión para defender la Constitución porque Maduro pretende una Constituyente sin que el pueblo la convoque. “No lo aceptamos (…) rechazamos el fraude y no vamos a formar parte de eso”, dijo.

REVEROL Y BENAVIDES

Por daños a estructuras durante protestas en los Altos Mirandinos, informó que demandará penalmente al ministro de Interiores, Justicia y Paz Néstor Luis Reverol y al comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres.

“Destruyeron las entradas a los edificios, destruyeron los carros y los sistemas de vigilancia”, dijo.

FISCAL Y MEDIDA DEL INAC

El líder opositor expresó que si la fiscal general Luisa Ortega Díaz ha tomado la decisión de defender la Constitución, contará con el respaldo de los venezolanos.

En su programa “Pregunta Capriles” resaltó que el pueblo no quiere un Ministerio Público ni oficialista ni de oposición, sino uno que cumpla con su rol.

Capriles se refirió a la medida del Instituto Nacional de Aeronáutica (INAC) que prohibió a aerolíneas nacionales la venta de pasajes a nueve dirigentes de la oposición. Ante esto, aseguró que se movilizarán por carretera para los estados que han sido víctimas de la salvaje represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

CASO OMISO Y SIN PISAR PEINE

Sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) instó a los alcaldes de mirandinos y merideños señalados, a que hagan caso omiso a lo dicho “por ese tribunal que es corresponsable de lo que ocurre”.

Nadie pise el peine del gobierno de la violencia, dijo al asegurar que cuando ocurre un incendio o algo que tenga que ver con un centro de salud, es el gobierno quien lo hace.

FUERZA ARMADA

El líder de la Unidad insistió en la importancia de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana restablezca el respeto a la Constitución.

“Los venezolanos estamos en la calle para exigir el restablecimiento del hilo constitucional, pero le hago una llamado a la FANB que tiene que cumplir cabalmente con el articulo 328 de la Constitución”, comentó

MARCHA

Capriles convocó al pueblo venezolano a participar este viernes 26 de mayo, a las 10:00 de la mañana, en la “Marcha de los Liberadores”, que tendrá como destino Los Próceres, en Caracas.

“Los puntos de encuentro serán Bello Monte, Plaza Brión de Chacaito, Cumbres de Curumo, Avenida Victoria hasta llegar a los Próceres. Mañana será el día número 56 de nuestra lucha por la libertad, la democracia”, recordó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.