desconocer
(Foto EFE)
COMPARTE

Todo lo que está pasando en Venezuela es consecuencia de un autogolpe, denunció el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por las 26 muertes producto de las protestas confirmadas este lunes por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Los venezolanos no vamos a permitir que sigan violando la Constitución y los derechos humamos, sentenció este martes durante su programa Pregunta Capriles. “Aquí se tomó una decisión histórica y nosotros no vamos a aceptar más violaciones”.

Hizo referencia a que la oposición se mantendrá firme hasta recibir respuesta a los cuatro planteamientos que desde el inicio han exigido: Elecciones libes y democráticas, apertura de un canal humanitario para comida y medicinas, respeto a la Asamblea Nacional (AN) y la liberación de los presos políticos.

Hay millones de razones para protestar, y más allá del descontento, esta protesta tiene proyecto y contenido, resaltó. Las cuatro peticiones están orientadas a resolver la crisis política. “Mientras esto no se resuelva los venezolanos seguiremos en la calle e iremos a donde tengamos que ir”.

A su juicio, si aquí se hubiese dado un referendo, los venezolanos no estuviesen en esta situación.

Miércoles 26 de abril

Reiteró el llamado a marchar este miércoles 26 de abril hasta la Defensoría del Pueblo a las 10:00 a.m. desde los mismos puntos de concentración pautados en las pasadas manifestaciones.

Cada estado ha informado los puntos de convocatoria para la movilización, explicó. El objetivo es exigirle a Tarek William Saab que active el proceso de remoción de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Calificó las declaraciones de William Saab como vergonzosas. “Si tuviera la voluntad de defender al pueblo, ya se hubiese puesto a la orden de los venezolanos”.

Sobre las 26 muertes confirmadas por Fiscalía, instó al defensor a investigarlas y a hacer justicia.

Canasta Alimentaria y salario

Criticó que la Canasta Alimentaria haya aumentado 440,8% en un año entre marzo de 2016 y marzo de 2017. El mes pasado tuvo un precio de Bs. 772.614,30 y tuvo un aumento de Bs. 106.932,18, es decir, 16,1% con respecto al mes de febrero de 2017.

29,31% de los productos de esta canasta están escasos, detalló. “Son 17 productos los que presentaron problemas de escasez”. Señaló que la diferencia entre los precios controlados y los precios de mercado es de 6.273,7%.

Se necesita ganar 25 mil 753,81 bolívares diarios para adquirir la Canasta Alimentaria. Según sus datos, se requieren 19 salarios mínimos para poder adquirirla para una familia de 5 miembros.

En referencia al próximo lunes primero de mayo, día del trabajador, manifestó que “Maduro va a hacer otro ajuste de salario, porque él cree que esa es la solución”. Pero aclaró que la inflación “se come todo esos ajustes”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.