Gobernador de Miranda (Foto: Prensa Capriles)

Ir a las regionales no significa reconocer la Constituyente fraudulenta. Queremos rescatar las elecciones libres y democráticas para que la gente pueda votar, señaló el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sobre la decisión de algunos partidos de la oposición de participar en los comicios pautados para diciembre de este año.

Si el gobierno tira esta carta ¿se la vamos a poner papayita?, dijo el dirigente, quien considera que el Gobierno de Nicolás Maduro, a través del Consejo Nacional Electoral (CNE), probablemente llevará a cabo las elecciones regionales así los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática no participen.

Capriles sostuvo que los venezolanos no quieren una salida violenta, sino una solución democrática a la crisis actual. «Si algo tenemos que hablar claro, es que la oposición no está armada. Yo no creo en la violencia porque lo que se logra con violencia, solamente se puede defender con violencia».

Sobre la actuación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que sesionó este martes en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo,destinado para las sesiones de la Asamblea Nacional, dijo: ¿Usted cree que al venezolanos de a pie le interesa si la Constituyente sesionó o no allí?

A su juicio, el Ejecutivo se sostiene en el poder por una cúpula militar y el control institucional, «porque al pueblo lo perdieron». Esa Constituyente es un fraude y es la última carta que se lanzaron, sentenció.

Ante el cumplimiento parcial de la convocatoria hecha por la MUD de un trancazo nacional de seis horas, argumentó que «es normal que después de cuatro meses haya agotamiento», pero que a pesar de eso deben seguir firmes con los objetivos que se han venido tranzando.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.