Foto: (Archivo)
COMPARTE

Ante la proximidad del proceso de validación del partido Primero Justicia ante el Consejo Nacional Electoral este próximo fin de semana, Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, fijó su condición de principal acompañante en el proceso. Dijo además que una vez cumplido este requisito, la MUD debe realizar elecciones primarias para tener los candidatos que participarán en las elecciones regionales.

Al lograr que los partidos escojan sus candidatos regionales, se continuará exigiendo al CNE la fecha y el cronograma para las elecciones regionales. Capriles llamó a la MUD a no dejarse distraer por el proceso de validación de organizaciones políticas, que es el propósito del ente electoral, retrasar. De tal manera que no hay cabida para la distracción, ni la postergación, el verdadero objetivo de la oposición debe ser que se cumplan las elecciones regionales. Apuntó.

Alertó el mandatario regional, que con el paso del tiempo, al no crearse un escenario electoral, da paso a que la Unidad se siga erosionando y pierda fuerza. Por tanto, luego de esta exigencia del CNE, debemos ir al proceso de primarias y, con nuestros liderazgos seleccionados, en cada uno de los municipios y estados del país, debemos movilizarnos en todo el país para continuar exigiendo elecciones”, indicó Capriles.

Al ser cuestionado sobre los desacuerdos que puedan surgir en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática frente a este nuevo desafío, Capriles reconoció que es parte del debate interno y de la alianza política. Sin embargo, aseguró que la llamada “Unidad” tiene el potencial para gobernar.

“Nosotros deberíamos aprovechar también, luego de la validación de partidos, ir casa a casa, pueblo a pueblo y estado a estado para presentar el proyecto de la Mesa de la Unidad en las áreas de salud, educación y salud; para el momento de ser gobierno”, señaló Capriles.

CNE debe dar fecha de regionales 

Capriles opinó, que el Ejecutivo espera que se recupere la economía -y con ella su popularidad- para luego convocar a los comicios, cuando la mayoría de los venezolanos quiere un cambio en el país y solo se puede materializa con votos.

Reiteró “Queremos saber las fechas, que el CNE ponga el cronograma electoral. La señora Tibisay Lucena habló de elecciones al final del primer semestre de este año. Al tener en cuenta que no hay un cronograma de todos los procesos electorales que hay que cumplir, saben que es prácticamente imposible que ocurran en esa fecha”, aseveró el mandatario regional.

Con información de EL NACIONAL




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.