(Foto cortesía)
COMPARTE

La pensión no es una dádiva, es un derecho que tienen los abuelos, expresó este martes Henrique Capriles, exgobernador del estado Miranda.

En su programa “Pregunta Capriles”, hizo referencia a las colas que hacen los pensionados en agencias bancarias desde las 4:00 a.m, para que les den “un poquito de efectivo” en el cobro de su pensión para poder comprar medicinas y alimentos.

Capriles resaltó así que el reciente aumento salarial es insuficiente y señaló que al menos 20 salarios integrales necesitaría un venezolano para poder adquirir los alimentos en el mes de diciembre.

El dirigente de Primero Justicia avizoró que la Canasta Básica Alimentaria podría ubicarse en 6 millones para finales de este año, lo que generaría inflación en los productos de hasta un 800%.

A su parecer, el presidente Nicolás Maduro logró lo que quería con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a los cuales ve como un instrumento de control y de chantaje político. “Hoy el pobre depende de los CLAP absolutamente. ¿Quién puede con un salario mínimo ir a comprar a un supermercado?”, preguntó.

Sobre la deuda externa, indicó que la situación fue advertida hace tres años, y según dijo, ahora las consecuencias de un default son peores. “Si caemos en default, estamos peor, pero para no caer en default tenemos que dejar de importar las medicinas y materia prima que el país necesita”, comentó.

Capriles, sin embargo, instó a los venezolanos a seguir luchando por un mejor país sin tirar la toalla. Pidió a la comunidad internacional que ponga todo su empeño para que Venezuela pueda hallar una solución a la crisis.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.