El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, criticó que la soberbia del actual Gobierno les impida negociar una salida a la crisis del país.

En su artículo de opinión publicado el domingo 27 de enero, Capriles aseguró que Guaidó fue elegido -al igual que los demás diputados- en unas elecciones realizadas en 2015 que contó con “ciertas garantías”, mientras que se hizo la pregunta de quién eligió a Nicolás Maduro para su segundo periodo, haciendo referencia al cuestionamiento que hay sobre el proceso de su elección en mayo de 2018.

“Lo que sucedió el 20 de mayo de 2018 en Venezuela no fue una elección, sino una farsa marcada por las barbaries del autoritarismo. El CNE se reafirmó en el cómplice de un proceso donde el gobierno ilegalizó los principales partidos, inhabilitó los principales candidatos, apresó opositores, malversó dinero del Estado y, además, adelantó la fecha de la elección para tratar de evitar que la debacle económica de los últimos meses se tradujera en lo que es hoy: el completo rechazo de una población hundida en el hambre, la muerte y la miseria, por culpa de un régimen ladrón.”

Tras enumerar algunos puntos importantes desde 2013 hasta 2019, en donde describió cómo se registró una debacle política y social a partir de acciones por parte del Gobierno, considera que en la actualidad el Ejecutivo carece del respaldo popular, incluso de su propia militancia.

Capriles exhorta a Nicolás Maduro a reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y le advierte: “eso sí: asume ante tu militancia la responsabilidad de haber destruido al proyecto político que representaste pero también de darles una solución que les permita seguir existiendo como fuerza política, ellos también lo merecen. Vamos hacia la DEMOCRACIA, palabra que a ustedes nunca les gustó, pero que es la que quieren los venezolanos”.

También manifestó que la transición “no será fácil, pero será. Y será en Democracia”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.