(Foto @BCV_ORG_VE)
COMPARTE

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, lamentó este martes el retraso en la circulación de los billetes y monedas que conformarían el nuevo cono monetario, ya que esto ha generado un clima de tensión en el país.

“El día sábado por VTV mostraron el avión bajando los nuevos billetes. Primero hablaban de 30 millones, después dijeron que eran 76 millones. Hasta ahora no hemos visto ni el primer billete. Sin embargo, en el mejor de los casos, con la población que tenemos eso alcanza solo para tres de billetes de 500 por persona”.

En tal sentido, preguntó: “¿Maduro, dónde están los billetes? Las cosas caen por su propio peso. Las mentiras que nos dijeron para sacar los billetes de 100 de circulación quedaron al descubierto. Ya los venezolanos descubrimos el cuento chimbo de los billetes”.

Capriles recordó que la no incorporación del nuevo esquema de monedas de Venezuela y el retiro del ejemplar de 100 bolívares generó “caos, incertidumbre y preocupación” en el pueblo, por lo que aconsejó al Gobierno Nacional permitir la circulación de las formas anteriores hasta que se actualice el nuevo cono monetario.

Ante el embargo ejecutivo contra Banesco por la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, el mandatario regional desmintió que el Ejecutivo haya intervenido a la entidad y aseguró que el Gobierno busca generar rumores para desestabilizar el sistema financiero.

El opositor lamentó que la Canasta Alimentaria Familiar haya alcanzado los 460 mil bolívares durante el mes de noviembre, reflejando un aumento de 30 mil bolívares con respecto a octubre, lo que significa que se requieren 17 salarios mínimos para adquirirla.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.