Henrique Capriles gobernador Miranda Venezuela
(Foto EFE)
COMPARTE

El Gobierno de Venezuela demostró su carácter no democrático al intentar impedir que una marcha, encabezada por diputados opositores, llegue a la Asamblea Nacional para realizar una sesión que busca destituir a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), señaló el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Aquí tiene el mundo la demostración del camino hacia la dictadura que eligió Nicolás Maduro, dijo Capriles a los medios desde la movilización opositora en el este de Caracas. Resaltó que es obligación de los venezolanos restituir el hilo constitucional e indicó que insistirán en llegar a la sede de la Asamblea.

En referencia a las declaraciones de este lunes del defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ante las actuaciones del TSJ en las que este negó una ruptura del orden constitucional por parte del alto tribunal, lo calificó como una “ficha” del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “Algún día vamos a tener una Defensoría que responda los intereses de los venezolanos”, resaltó.

Las autoridades venezolanas disolvieron este martes con gases lacrimógenos y perdigones de goma la manifestación de decenas de opositores que intentaban llegar al Parlamento. La Policía Nacional Bolivariana (PNB) roció gas pimienta a los diputados que se encontraban en el lugar, entre ellos Henrique Capriles; la dirigente opositora María Corina Machado, y Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, entre otros.

Aunque los opositores no han logrado pasar los cordones de seguridad policiales, estos se han desplegado en varias direcciones y aseguran que buscarán todas las vías para llegar a su destino en el Parlamento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.