COMPARTE

“No vamos a aceptar un Estado de Conmoción y suspensión de garantías, ese decreto no pasó por la Asamblea Nacional y es basura”, afirmó Henrique Capriles.

Considera que probablemente detrás de este decreto que catalogó como inconstitucional, buscan seguir violando los derechos de los venezolanos para tratar de suspender el uso de las redes y justificar los allanamientos a los edificios.

El dos veces candidato presidencial manifestó este Decreto de Estado de Excepción es algo sumamente grave y frente a este proceso fraudulento, la respuesta de la oposición tiene que ser más protesta y más lucha.

COMISIONADO DE DDHH 

El gobernador del estado Miranda informó que el viernes se reunirá con el Alto Comisionado de DDHH de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En esa reunión tiene previsto hablar de todas las muertes y de todas las violaciones de los DDHH en el país.

NARCOTRÁFICO

El narcotráfico sigue abriéndose camino. El líder opositor se refirió a la embarcación venezolana que fue interceptada el lunes, con 2,5 toneladas de cocaína en Las Palmas de Gran Canaria en España.

“¿Qué ha dicho el señor Reverol sobre las 2,5 toneladas de cocaína que fue interceptada en Canarias?”, se preguntó al tiempo que cuestionó cómo sale esa cantidad de droga sin que ninguna autoridad que se haya dado cuenta.

Al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, lo instó a renunciar. “Debería irse del cargo si tuviera un poco de respeto por el país”, dijo.

DETENIDOS

Al menos 275 detenidos han sido presentados ante tribunales militares. Reveló que 192 civiles son del estado de Carabobo.

El número de personas arrestadas durante las protestas del lunes, es de 92. De esa cantidad 63 son de Carabobo, 16 en Nueva Esparta, seis en Miranda (3 Altos Mirandinos), cuatro en Mérida, dos en Bolívar y uno en Táchira.

Recordó la detención de la diputada Yanet Fermín durante cuatro horas, en Nueva Esparta.

LUCHA PACÍFICA

La lucha pacifica es la que más da resultados. El dirigente invitó a los venezolanos a continuar la lucha este miércoles. “Tenemos que prepararnos para más días de lucha, para no perder el objetivo de la lucha”, expresó.

El gobernador del estado Miranda aseguró que Caracas no es solo Venezuela, y dijo que en esta lucha hay que ir a los lugares más recónditos del país. Pidió acompañar a la gente del interior del país. “Hay que ver lo duro que ha sido la represión”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.