Henrique Capriles. (Foto Archivo)
COMPARTE

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles llamó a desobedecer si convocan a una Constituyente “chimba que pretendan meter con el carnet de la patria” y afirmó que no se van a dejar imponer unas elecciones “chimbas”.

Sobre la posibilidad de instaurar una Constituyente, aseguró que hoy el presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges pronunció sobre una anuncio que estaría por hacer Maduro.

INFLACIÓN SE COME EL INCREMENTO SALARIAL

Durante la transmisión del programa pregunta Capriles, el Gobernador estuvo acompañado de Diputados de la Asamblea Nacional y aprovechó la oportunidad para referirse al anunció del aumento salarial por parte de presidente, Nicolás Maduro afirmó que “no se puede hablar de aumento sino de ajuste salarial.”
Aclaró que el nuevo aumento salarial no es ningún incremento porque “la inflación ya se lo comió”.
Capriles afirmó que de nada vale los ajustes del salario mínimo, sino se controla la inflación, ya este incremento se lo “comió la inflación”.

 

SALIDA DE LA OEA

Ángel Medina parlamentario por el estado Bolívar afirmó que mañana durante la conmemoración del Día del trabajador, es una buena oportunidad para retomar la calle, de construir un país distinto.

Medina se refirió al tema de la pretensión de Venezuela de salir de la Organización de los Estados Americanos y aseguró que esta decisión tendrá incidencias en otras instacias como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Organización de Naciones Unidas. Además, aseguró que la última decisión de salir de la OEA no la tendrá este Gobierno.

En respuesta a esto el Gobernador mirandino aseguró que para que Venezuela se salga de la OEA hay que cambiar la Constitución y para eso es el pueblo quien tiene la última palabra.

MARCHA

En cuanto a la movilización de este lunes 1 de mayo dijo que todos los venezolanos deben participar si se quiere alcanzar una solución a la Crisis.

“Mañana debemos llenar toda las calles de Venezuela”, afirmó.

El diputado de la parroquia Petare del municipio Sucre afirmó que mañana en Caracas saldrán dos marchas una desde el Este y la otra desde el Oeste.

Según afirmó durante la transmisión del programa especial de Gobernador de Miranda la convocatoria de este lunes no es solo por un número de muertos, sino por las familias enlutadas de personas que salieron a luchar por un mejor país.
“Maduro no se atreve a caminar las calles como lo hacemos nosotros” Afirmó. También recordó que desde la oposición se mantienen firmes en sus peticiones, la lucha por elecciones generales, la liberación de presos políticos, que se permita la activación de un canal humanitario y que se respete a la Asamblea Nacional como poder independiente.

El diputado del estado Táchira, Juan Requensens, aclaró que todos los venezolanos tienen derecho de movilizarse a cualquier instancia, incluso el palacio de Miraflores, “nosotros tenemos que continuar todos los días movilizados, hasta llegarle a la puerta”.

Afirmó que los venezolanos tienen que ser más fuertes que el Gobierno Nacional y no dejarse agotar “tenemos que ser más fuertes que ellos”.

UNIDAD COMPLETA 

Capriles reiteró que la Mesa de la Unidad Democrática está completa e hizo una llamado a los venezolanos a no creer en “audios chimbos” presentados por el Gobierno quienes a su juicio están jugando a la división.
Afirmó que este Gobierno ha mostrado un compromiso “cero” en querer solventar la crisis que afecta a los venezolanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.