desconocer
(Foto EFE)
COMPARTE

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, alertó este domingo que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sacó una nueva sentencia, que pretende justificar el secuestro del derecho al voto.

“Mucha gente no conoce de esta sentencia del TSJ que quiere legalizar las elecciones de segundo grado”, dijo.

Considera que, en esa nueva decisión del TSJ se ratifica la desnaturalización del municipio y busca que el derecho al sufragio pueda ser sustituido por otros mecanismos.

“Súmele otra sentencia grave e invito a los abogados a que expliquen de manera pedagógica esto”, comentó durante su programa “Pregunta Capriles”.

ACUSACIONES IRRESPONSABLES

“Señor Maduro, no sea tan irresponsable, deje de desvirtuar lo que está pasando en el país”, expresó Henrique Capriles, en respuesta a las declaraciones del mandatario nacional quien lo acusó este domingo, de entregar armas en su casa para generar violencia en la ciudad capital.

Capriles pidió que estas irresponsables acusaciones sean llevadas al Ministerio Público. “Cómo él (Maduro) se aprovecha del cargo, tira acusaciones”, afirmó.

Le dijo al Presidente: A usted le parece un chiste lo que ocurre en el país, pero para nosotros no, a nosotros nos duele. Sostuvo que la situación del país no es un problema de un partido o la Unidad Democrática, sino un problema de toda Venezuela.

MARCHA POR LA SALUD

El líder opositor reiteró el llamado a manifestar este lunes por la salud. “Mañana vamos a acompañar la movilización de todos los trabajadores del sector salud y a exigir que se abra un canal humanitario”, expresó.

Capriles indicó que las movilizaciones en todos los estados será en horas de la mañana, menos en Cojedes que será en la tarde. Informó que en el Área Metropolitana de Caracas, el punto de salida de la movilización será el Parque del Este a las 10:00 de la mañana.

LOS CAÍDOS

Capriles reiteró su pésame por la muerte de Edy Alejandro Terán Aguilar de 23 años en Valera, estado Trujillo, tras recibir un impacto de bala en el pecho durante una manifestación.

“A nosotros si nos duele la muerte de cada venezolano, no somos como el gobierno, indolentes. El año pasado asesinaron a casi 20 mil venezolanos y no escuchamos una palabra de condolencia del gobierno”, dijo.

El gobernador mirandino, sin embargo, manifestó que no se puede tomar justicia por manos propias.

A los venezolanos los exhortó a estar prevenidos de los vulgares montajes que hace el gobierno.

DETENIDOS, ASESINATOS Y TORTURAS

El dirigente de Primero Justicia señaló que con la muerte de Edy Alejandro Terán en Trujillo, van 48 personas asesinadas según el Ministerio Público.

2 mil 632 personas han sido detenidas durante las protestas. Unas 1.050 siguen privadas de libertad. Detalló que 270 personas fueron detenidas en Altos Mirandinos.

El dos veces candidato presidencial dijo que 331 civiles han sido llevados a la justicia militar y 168 siguen privados de libertad. Además se reportan más de 13 mil heridos durante las protestas.

Recordó que el sábado detuvieron a 18 personas y al menos 120 manifestantes resultaron heridas entre Caracas y San Antonio de Los Altos.

También refirió a las torturas a las que son sometidas las personas detenidas en manifestaciones. Dijo que los obligan a grabar vídeos para incriminar a la oposición en hechos violentos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.