(Foto referencial)

Los venezolanos deben evitar la abstención y salir a votar en los comicios regionales del próximo domingo 15 de octubre, expresó Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda.

Capriles señaló que solo así se podrá superar la última “marramucia”, que a su juicio hizo el Consejo Nacional Electoral al no permitir la sustitución y modificación de candidatos del tarjetón electoral.

Para el dirigente de Primero Justicia la Ley electoral es clara, pero el jueves el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lanzó una ley para ratificar la misma ley, aunque aseguró que ya no había tiempo para las sustituciones. A su parecer, esta acción del CNE está destinada a promover el desanimo entre los electores para que no salgan a sufragar.

“No sabemos ademas cual es la excusa chimba para no permitir la sustitución de los candidatos”, dijo.

El líder de la Unidad reiteró para que el voto sea válido, los ciudadanos deben presionar sobre la cara del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que resultó ganador en las primarias del pasado 10 de septiembre para evitar el voto nulo. Recordó que la MUD posee únicos candidatos en cada entidad.

A los ciudadanos les pidió que ubiquen en su estado la cara del candidato o candidata de la Unidad.

Nota de Prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.