(Foto AFP)

El dirigente opositor venezolano y dos veces candidato presidencial Henrique Capriles pidió hoy a los países del mundo, especialmente a China y Rusia, ponerse del lado del pueblo que sufre en Venezuela, en medio de la severa crisis económica.

“Pónganse del lado de lo que hoy sufre el pueblo”, dice un mensaje difundido por el también exgobernador en la red social Twitter al pie de un vídeo que muestra imágenes de la crisis en el país petrolero.

El audiovisual, según Capriles, es un “mensaje a los países en especial a China o Rusia que hoy pretenden ignorar la crisis” y que son dos naciones con profundas alianzas económicas y comerciales con el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Este es el país con las mayores reservas petroleras ¿Ustedes creen que el pueblo votó para que siga en el poder el autor de esta crisis humanitaria?”, agrega el opositor en su declaración, en alusión a las cuestionadas elecciones de este domingo, en las que Maduro consiguió la reelección hasta el año 2025.

“A los países del mundo, vean el hambre del pueblo venezolano, 80 % de los venezolanos no tiene comida, saquean camiones para alimentarse, los presos se turnan para comer cada dos días, familias enteras comen al día de un solo plato de arroz, comen perros, comen gatos, y muere un niño por hambre todos los días”, dice el vídeo.

El audiovisual de 38 segundos ilustra lo que va narrando y subraya que la situación actual en Venezuela es atroz y brutal.

“Los países del mundo no pueden ignorar la magnitud del hambre y la miseria en Venezuela, los venezolanos no queremos vivir así, es la hora de ayudar a Venezuela“, concluye el video




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.