El gobernador de Miranda Henrique Capriles.(Foto Archivo)

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, expresó este martes que los precios de las medicinas y la comida suben más rápido que los salarios.

Con respecto al aumento de la casnasta alimentaria familiar Capriles dijo que tuvo un incremento de 7,2% con respecto a enero de 2017, según el Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas).

Capriles analizó que la canasta subió en apenas un mes 44.000 bolívares, “más de un salario completo”.

“Si usted compara el precio de los productos regulados por el gobierno nacional y los que están a la venta en la calle, estos últimos cuestan 4.500% más que los regulados, que nadie consigue, solo los enchufados que viven en un mundo paralelo”, expresó.

Aseveró que se requieren 16.4 salarios mínimos para poder adquirir la canasta para una familia de cinco miembros. Asimismo, rechazó que el gobierno celebre la llegada de barcos con productos importados al país y por otro hablan de producción.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.