(Foto AFP)

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, señaló que el próximo año debe arrancar con un acuerdo que permita declararle la guerra al hambre, dado que hay 9 millones de venezolanos que no tienen como sostenerse económicamente a menos que el Estado intervenga.

El mandatario lamentó que los venezolanos enfrenten una Navidad atípica y responsabilizó al gobierno de la agudización de la crisis. Señaló que en el país con las reservas petroleras más importantes del mundo no debería haber nadie haciendo cola. «Si la bonanza petrolera se hubiere aprovechado bien y no se la hubiesen robado no estaríamos así.  Los venezolanos no deberían estar en estas fechas forzados a hacer colas para poder comer. El pueblo necesita tranquilidad en estos días», expresó.

Los billetes

Capriles insistió en que debe darse una prorroga más larga con respecto a la circulación del billete de 100 bolívares.  “Hoy es 23 de diciembre y aún los billetes del nuevo cono monetario no están circulando. No insistan más en la mentira, ya nos conocemos el libreto. Por favor, señores del gobierno anuncien que los billetes van a seguir circulando, sino el 02 de enero habrá otro gran caos. No es posible que en esta Navidad los venezolanos tengan que enfrentar una restricción más por la falta de liquidez. Hay mucha gente que no está bancarizada, que no tiene tarjeta pagar sus compras y se la está pasando muy mal”, dijo.

“Todo se lo toman como un chiste (…) a él le da risa los kilos que tiene encima, lo gordo que está mientras cientos de venezolanos han perdido peso (…) este año ha habido pérdida de peso y no por hacer dieta sino producto de la falta de alimentos”, señaló.

El hampón

Acusó al superintendente William Contreras de ser un hampón, por distribuir en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) los juguetes de la empresa Kreisel que fueron incautados recientemente.

“Una cosa es un subsidio, un plan social que debe dar el Estado y otra es robarse los juguetes de una empresa por unos precios que los calculan como les da la gana. Porque si en Venezuela hay un dólar paralelo es porque el Gobierno con su control de cambio lo creó… (…) en Venezuela hay un dólar paralelo, control de cambio, y otro dólar de subastas que no tiene nada que ver con el dólar oficial», explicó.

El líder opositor criticó que el Gobierno no publica la lista de quienes reciben dólares preferenciales, “es una caja negra completamente oscura (…) es una olla que destila olor a podrido, eso es el control de cambio”.

Prosiguió que Contreras va y roba los comercios, amparado con unos fusiles y efectivos de la Fuerza Armada.

Nota de prensa/Periscope. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.