(Foto archivo)

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó la agresión que sufrieron diputados de la Mesa de la Unidad Democrática afuera de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, cuando exigían la realización de las elecciones de gobernadores. Recordó que los comicios son un derecho y no un capricho.

El mandatario regional expresó su apoyo a los parlamentarios que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana recibieron a empujones y golpes, «bajo la mirada cómplice del general Favio Zavarce».

«parece que el árbitro comicial continúa vacaciones desde noviembre»

El gobernador acusó al organismo electoral de poner a un lado el derecho y la voluntad del pueblo, elementos consagrados en la Carta Magna. “Los señores del Gobierno dicen que habrá elecciones cuando las convoque el CNE, pero parece que el árbitro comicial continúa vacaciones desde noviembre. El Poder Electoral tiene que cumplir con su obligación, de no hacerlo acarrearía en sanción. Las rectoras (Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Tania D’amelio y Socorro Hernández) no deciden cuándo se hacen las cosas o no, porque las leyes están establecidas en nuestra Constitución. El Gobierno se robó el derecho de hacer elecciones y dicen que no son prioridad”.“Da vergüenza ver cómo atropellan y violan la Constitución, los derechos de nuestros diputados, que fueron al CNE en representación de 29 millones de venezolanos para exigir elecciones. Las elecciones son un derecho, no un capricho. Las elecciones están en nuestra Constitución y la obligación del CNE es anunciar el cronograma electoral”.

De acuerdo con cifras expuestas por el mandatario de Miranda, el 95 % de los venezolanos califica la situación del país como negativa, y el 85% quiere cambio. “Solo si estamos unidos de verdad podremos recuperar a nuestro país. Así como el Revocatorio fue un movimiento que convocaba a todos, tenemos que hacer de la Unidad un gran movimiento, que abarque todos los rincones de Venezuela”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.