Foto (AFP)
COMPARTE

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, instó este viernes al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, a que le dé paso a un nuevo representante que asuma la presidencia de la organización de forma democrática y denunció la inclinación del representante internacional hacia el Gobierno venezolano.

Hizo referencia a un comunicado emitido el 18 de agosto de 2016, en el que el líder de Unasur expresa su voluntad de no aspirar a la renovación del cargo, como lo prevé el Artículo 10 del Tratado Constitutivo de la Unión.

El dirigente opositor aseguró que los intereses de Samper, quien además es uno de los acompañantes internacionales dentro del proceso de diálogo en el país, son los mismo del presidente Nicolás Maduro.

“Cumpla Ernesto Samper y dele paso a alguien que quiera trabajar por una UNASUR democrática!Sabemos sus intereses, son los de Maduro”, manifestó Capriles.

El secretario general señaló este viernes que para que el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición se dé fluidamente debe haber un reconocimiento mutuo de la legitimidad de las partes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.