(@victoramaya)
COMPARTE

“Hoy me declaro en campaña, no como candidato sino como persona para recorrer todos los pueblos del país”, expresó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, tras pronunciarse sobre la inhabilitación de 15 años anunciada este viernes por la Contraloría General de la República (CGR).

Para el dos veces candidato presidencial si la dictadura chilla “es señal de que estamos cabalgando”. Contó que el 5 de abril fue notificado de una olla de la CGR. Pero ratificó que el único inhabilitado es Nicolás Maduro.

El dirigente de Primero Justicia aseguró que cumplirá todos los procedimiento que están establecidos. Aunque indicó que “yo sé que esto va a cambiar cuando cambiemos lo que hay que cambiar”.

Al pueblo venezolano lo invitó a unirse a la batalla. Recordó que esta no es la lucha de una sola persona, ni la lucha de Capriles sino de todos lo venezolanos.

Afirmó que su inhabilitación ha generado indignación, porque el gobierno no quiere elecciones libres en Venezuela. Pero manifestó que más indignación, rabia e impotencia da la muerte del joven Jairo Ortiz en Carrizal y que no se acaben las bombas para reprimir al pueblo mientras no hay comida ni medicinas. “Nosotros tenemos que cambiar este país, (…) Aquí hay gente muriéndose de hambre mientras el gobierno no hace nada”, dijo.

TRANQUILIDAD Y CALMA

El mandatario pidió tranquilidad y calma a los trabajadores de la gobernación de Miranda. Aseguró que seguirá siendo el gobernador.

“Aquí llegamos con los votos y saldremos con los votos”, aseveró en medio de la algarabía de los presentes que manifestaron su apoyo coreando “Capriles”.

LA UNIDAD

En compañía de Freddy Guevara, María Corina Machado, Henry Ramos Allup, David Smolansky, Carlos Ocariz, Gerardo Blyde, Stalin González, Delsa Solórzano, Tomás Guanipa y Liliana Hernández, consideró que hoy el liderazgo está en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) frente a un grupo de bate quebrados.

A su juicio, la MUD ha logrado construir una mayoría clara, que ganó de forma contundente el 6 de diciembre de 2015, aunque “el grupo de bate quebrados no termina de admitir que somos mayoría”, por lo que afirmó que al oficialismo no le queda otra que las instituciones secuestradas y el auto golpe para mantenerse en el poder.

A los compañeros de la Unidad les dijo: “Hoy soy yo, pero mañana vienen por ustedes. Hoy más que nunca tenemos que demostrar nuestros compromiso con Venezuela. (…) Hay gente del sector militar indignada”, pero comentó que más que temprano que tarde habrá un nuevo Comandante en Jefe en el país.

A la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) les dijo que, en esta hora difícil que vive la patria es momento de pensar en lo que dice la Constitución.

LA MANIFESTACIÓN

Sobre la movilización convocada para este sábado, Capriles pidió a los venezolanos que la inhabilitación haga más fuertes las razonas para salir a manifestar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.