Henrique Capriles. (Foto Archivo)
COMPARTE

La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la Asamblea Nacional Constituyente entierra definitivamente la democracia participativa y protagónica, afirmó el líder opositor Henrique Capriles.

El también gobernador de Miranda indicó que el Gobierno, a través del tribunal, le ha quitado la soberanía al pueblo. “Esta sentencia es inaceptable y una semejante barbaridad. El TSJ no cumple la Constitución ni hace cumplir las leyes, está descaradamente a favor de un partido”.

Capriles, quien se encontraba en una concentración en las cercanías de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, luego de que la marcha que se dirigía a la Cancillería fue dispersada por los cuerpos de seguridad del Estado, invitó a sus simpatizantes a mantenerse en las calles.

A nosotros nos dispersaron, estamos ahora concentrados muy cerca de donde está la representación de Estados Americanos, porque recuérdense que hoy estamos en las calles para alzar la voz mientras los Gobiernos democráticos en la OEA debaten sobre la situación venezolana, afirmó. “Sobre todo después de la marramucia que hizo hoy este Gobierno, esta mañana, robándonos a los venezolanos nuestra soberanía”.

La Sala Constitucional del TSJ comunicó hoy que interpretó los artículos 347 y 348 de la Constitución que se refieren al proceso para cambiar la Carta Magna y consideró “que no es necesario, ni constitucionalmente obligante, un referéndum consultivo previo para la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente”, tal y como ha demandado la oposición.

Esta iniciativa recrudeció la tensión que vive el país y sumó argumentos a las convocatorias a manifestaciones de la oposición que se ha negado a respaldar la idea de la Constituyente, una posición que también ha tomado la principal patronal y la Conferencia Episcopal de Venezuela.

Desde el 1 de abril se desarrolla en Venezuela una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno de Maduro que en ocasiones acaban en violencia y han dejado 59 muertos y un millar de heridos, según cifras de la Fiscalía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.