(Foto cortesía)
COMPARTE

El gobernador del céntrico estado venezolano Miranda, el opositor Henrique Capriles, indicó este lunes que lo más responsable que puede hacer el Gobierno es dar una prórroga para que la gente pueda cambiar los billetes de 100 bolívares, que serán sacados de circulación en los próximos días.

“Estamos en la época donde hay un poco más de movimiento en la economía, a pesar de lo golpeada que está. Eso lo haría cualquier gobierno responsable del mundo para que esto no genere ningún tipo de traumas. Recordemos que gran parte de la población maneja efectivo y no tarjeta”, dijo Capriles en un comunicado.

El opositor se refiere a la orden que dio el domingo el presidente Nicolás Maduro de recoger los billetes de 100 bolívares y el plazo “prudente”, según él, de 72 horas para que aquellos que posean papeles de esta denominación “lo declaren ante la banca pública y ante el Banco Central” de Venezuela(BCV).

El jefe de Estado venezolano aseguró que esta decisión se tomó para hacer frente a supuestas mafias colombianas que almacenan el papel moneda para desestabilizar la economía del país.

Capriles, dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, criticó hoy la decisión de retirar estos billetes, que actualmente representan la mayor denominación (un dólar equivale en Venezuela a 670 bolívares).

Dijo que “es mentira” que los billetes se los lleven a Colombia y que, al igual que con el cierre de la frontera entre ambos países suramericanos, esta medida no resolverá la crisis económica de la nación petrolera.

Para el opositor, el principal problema económico del país es la inflación y acusó al Gobierno de no hacer “nada” para arreglarlo.

“Destruyeron la moneda y ahora celebran el retiro de un billete. Secuestraron el (referendo) revocatorio (presidencial) que era para conseguir un cambio y ahora hacen más presión en la economía. Pareciera que la intención fuese amargarle la vida a los venezolanos”, señaló.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.