Alistamiento Militar en Carabobo. (Foto Cortesía)

En las 2.325 comunidades organizadas del estado, serán captados los jóvenes que conformarán el contingente de octubre, para el cumplimiento del Servicio Militar, según señaló el secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación, José Avila.

El funcionario hizo el anuncio en la 41 Brigada Blindada, donde el general de División (Ej), José Antonio Murga Baptista, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, informó sobre el inicio del proceso de alistamiento militar correspondiente a septiembre 2020.

Avila expresó que “Además de nuestra condición patriota, ofrecemos nuestra ayuda para que los jefes de comunidad sean los primeros filtros para este proceso donde captarán a los hombres y mujeres virtuosas y patriotas que necesita la República”.

Murga Baptista estuvo acompañado además por el director del Centro de Conscripción y Alistamiento Militar en Carabobo, Ceamil, coronel Rafael Monasterio López, y explicó que esta nueva convocatoria a alistamiento militar que se inició el pasado lunes 7, permanecerá abierta hasta el próximo 18 de octubre. Está dirigida a todos aquellos jóvenes que deseen formar parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El jefe de la ZODI precisó que para este contingente corresponde a Carabobo una cuota de 1.951 alistados, quienes serán distribuidos entre los diferentes componentes de la FANB y de la Guardia de Honor Presidencial.

“Tenemos la capacidad instalada para llevar a cabo este proceso de selección de alistados cumpliendo los estrictos controles de bioseguridad en el marco de la pandemia. Por ello, está abierto desde ya este llamamiento para que los hombres y mujeres patriotas puedan sumarse a la defensa sagrada de la Patria”, señaló.

Destacó igualmente que el principal requisito para alistarse debe ser “estar cargado de patriotismo” y ser mayor de 18 años sin hijos.

Los interesados deben acudir a las instalaciones del Centro de Conscripción y Alistamiento de Carabobo, ubicada en el Fuerte Paramacay de Naguanagua, con su cédula de identidad laminada y manifestar su disposición de servirle al país.

Entre los beneficios al optar a la digna carrera de las armas destacan su capacitación en distintas áreas y materias como Seguridad y Defensa, Relaciones Humanas, Archivo e Instrucción, además de la posibilidad de optar a una beca para estudios para iniciarse en la carrera militar como oficial, oficial técnico, profesional de carrera o tropa profesional; asistencia médica, social y odontológica; ingreso salarial integral mensual, la oportunidad de adquirir una capacitación técnica a través del INCE Militar y un seguro de vida y accidentes.

Nota de Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.