24.9 C
Valencia, VE
viernes 19 de julio de 2019
Inicio NOTICIAS NACIONAL Detenida en Caracas editora de la revista Exclusiva acusada por estafa

Detenida en Caracas editora de la revista Exclusiva acusada por estafa

La editora de la revista Exclusiva, patrocinadora del Miss Earth Venezuela y organizadora de la Expo Feria Valencia 2018, Patricia Azócar, fue capturada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tras ser acusada por una presunta estafa contra un coronel y varios empresarios en Carabobo.

Azócar y su esposo, Henry José Parada, hoy recluido en el penal de Tocuyito, fueron acusados por solicitar altas sumas de dinero en divisa a empresarios de la región. Les ofrecían reintegrar el capital más los intereses.

Pero también se les vincula con la presunta estafa cometida a propósito de la primera edición de la Expo Valencia 2018, evento organizado por la Alcaldía de Valencia para impulsar la recuperación del casco histórico del centro de la ciudad y que se desarrolló del 28 al 30 de septiembre en el hotel Hesperia.

Azócar era parte de la organización de lo que el alcalde Alejandro Marvez definió como la exposición comercial más importante del centro del país. “Este programa se realiza gracias al trabajo articulado entre el gobierno municipal y la empresa privada, el apoyo comunicacional del Grupo Exclusiva e inversionistas locales, nacionales e internacionales”, detalló el alcalde durante una rueda de prensa difundida por la oficina de prensa del gobierno municipal.

El portal El Farandi difundió que Patricia de Azócar era la encargada de la comercialización de la feria, que perseguía generar un plan de reconstrucción del casco histórico de Valencia y estimular la inversión  en Carabobo. “La presidenta fundadora del grupo editorial Exclusiva, se encargó de captar, manejar y negociar las inversiones de los patrocinantes. Sin embargo, luego de ocho meses varios inversionistas se declararon estafados”.
El pasado lunes 17, la empresaria fue detenida en Caracas por funcionarios del Cicpc. Se conoció que había cambiado su apariencia y que ahora será sometida al mismo proceso penal que confronta su esposo, Henry José Parada León, detenido y trasladado al penal de Tocuyito, luego que el tribunal quinto en funciones de control del estado Carabobo le dictara medida privativa de libertad
Parada León fue imputado por los delitos de estafa y asociación para delinquir.Los cargos los formuló el fiscal 32 del Ministerio Público. El tribunal dictó privativa de libertad y ordenó su reclusión en Tocuyito.
En una nota de prensa enviada a esta redacción por el Cicpc Carabobo se informó que a esta acusación se sumó otra interpuesta ante la sub delegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el pasado lunes 3 de junio de este año.
En el nuevo expediente, identificado bajo el código K-19-0080-02375, se señala a Azócar y Parada por presuntamente estafar varios cientos de miles de dólares a un ciudadano de origen asiático, detalló el escrito de prensa elaborado en el Cicpc.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.