Un joven mecánico de 24 años y su novia fueron detenidos por efectivos del Cicpc, tras ser acusados de estar involucrados en la muerte de un anciano de 65 años, dentro de en su casa.
La víctima del hecho fue identificada como Samuel Enrique Jaimes Machado de 65 años de edad, quien tenía fijada su residencia en la avenida principal de Los Naranjos, parroquia El Hatillo del estado Miranda. Y el victimario como Daniel Bazán, quien habría cometido el hecho acompañado de Judith Ufre de 19 años.
El comisario Douglas Rico informó que mediante la reconstrucción de los hechos, realizados en la vivienda de la víctima, se pudo determinar que Jaimes recibió la visita de Bazán, quien era su mecánico de confianza y la pareja de este, Judith Ufre.
Entre los hombres se originó una discusión, por cuanto Jaimes le reclamaba al mecánico por reparaciones defectuosas que le había realizado a su vehículo, y lo amenazó con denunciarlo.
Esto enfureció al mecánico, quien tomó un cuchillo de la cocina y le propinó múltiples heridas al sexagenario, lo que le causó la muerte.
Posteriormente la pareja huyó del apartamento pero fue vista por el vigilante del edificio, quien intentó detenerla. La muchacha llevaba un arma blanca por lo que arremetió contra el vigilante, pero este logró quitársela, a pesar de que lo hirió en una mano.
El portón del edificio se abrió, por lo que la pareja logró huir del sitio. No obstante mediante un amplio despliegue policial realizado en conjunto con funcionarios de la Policía Municipal del Hatillo, permitió ubicarla en la entrada de la urbanización Los Pomelos.
La pareja de homicidas alegaba que la víctima, les adeudaba un dinero por la venta de un vehículo.
Se ubicó un celular, el control del portón del edificio, una moto Bera, placa AE8G31U, cascos y dos armas blancas. El caso quedó a la orden del Ministerio Público.