Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó sobre la captura de una pareja señalada de ser la causante de la muerte de una niña de apenas 11 meses de nacida, en hecho registrado en Rubio, municipio Junín.
Detalló Rico que los exámenes post mortem practicados al cadáver de la bebé, que buscaban determinar las causas de muerte, indicaron que la niña fue víctima de maltrato infantil por parte de sus padres.
La infante, según la autopsia, presentó severas infecciones en la piel, específicamente en el área genital, lo que generó otras patologías que le causaron la muerte.
Rico identificóa los sindicados como Daniel D., de 23 años de edad, y Leidy P. de 25 años, aprehendidos enla vía principal del barrio Simón Bolívar, sector Las Colinas, municipio Junín, quienes se encuentran a disposición del Ministerio Público, por el delito de homicidio intencional calificado.
El jefe policial hizo mención especial, en este particular, a las labores indagatorias adelantadas por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidio, base Rubio.
La Nación