Los detenidos por hurtar en el subterráneo. (Foto Cicpc).

Funcionarios de la División de Investigaciones de Hurtos del Cicpc, aprehendieron a cinco ‘presuntos criminales que operaban dentro de las estaciones del Metro de Caracas.

El comisario Douglas Rico indicó que, gracias al enlace Metro – Cicpc, se realizó un intenso procedimiento de investigación con el que se logró la aprehensión de Elías Antonio Unda (32), Jairo Jaciel Cancines Suarez (25), Luis Alberto Gamboa Rodríguez (38), Efraín Nicolas Cermeño Tejado (42), quien tenía una cedula de identidad falsa a nombre José Gregorio Núñez Villarroel y Karem Angely Aular Hurtado (19).

Estas personas conformaban el grupo hamponil apodado El Goajiro, que valiéndose de la afluencia de personas, introducían manos en bolsos, carteras y bolsillos, despojándolos de sus pertenencias. El sitio de encuentro era la estación El Silencio, donde dividían lo sustraído con la intención de luego comercializarlos, afectando el patrimonio de las víctimas.

Estos delincuentes, al notar la presencia policial, intentaron huir, siendo infructuosa la acción y fueron alcanzados a los pocos metros, donde se logró su aprehensión; además se constató que se encuentran involucrados en más de 10 casos relacionados a este modus operandi.

Asimismo, se logró recuperar 4 celulares, 3 sim cards, 3 morrales y varias prendas de vestir, las cuales utilizaban para cambiarse luego de cometer los hechos delictivos y así evitar ser detectados.

Todos fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Elías Unda posee dos solicitudes de aprehensión por el Juzgado 51º. Jairo Cancines, presenta registros por robo genérico y hurto de ganado; Luis Gamboa por lesiones y Efraín Cermeño, se encuentra solicitado por el Tribunal 23º del AMC, presenta también registros por robo agravado, homicidio intencional, hurto genérico, robo genérico, y por posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Se conoció que por la identidad de, José Núñez se encuentra solicitado por los tribunales, aunque, no indica delito. Todos quedaron a la orden de la Fiscalía 11º del MP.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.